El Poder Judicial archivó esta semana informes contra García. (César Fajardo)
El Poder Judicial archivó esta semana informes contra García. (César Fajardo)

El congresista Teófilo Gamarra, vocero alterno de Gana Perú, aseveró que propondrá que una comisión parlamentaria investigue una supuesta red de influencias que tendría el ex presidente en el Ministerio Público y el Poder Judicial (PJ).

Ello debido a que en diferentes ocasiones estas entidades lo habrían librado de indagaciones en relación a su primer y segundo gobierno. Esta semana, el de la megacomisión del Congreso contra el líder aprista.

"Desde hace un tiempo, hemos observado los tentáculos del señor García en las instituciones del sistema judicial, pues todas las denuncias en contra del ex mandatario son archivadas", manifestó a Perú21.

Al respecto, el legislador –que esta semana en defensa de García– dijo que el planteamiento del oficialista Gamarra le parece "una estupidez".

"Una comisión investigadora para determinar algo que no existe, que lo inventan ellos (nacionalistas), podría significar mecanismos de persecución o amedrentamiento a jueces y fiscales", señaló en diálogo con Perú21.