Pilar Nores y Federico Danton recibirán 15 mil 600 soles mensuales por pensión vitalicia de Alan García

El hijo menor y la viuda del ex presidente fueron los herederos de de la pensión que García recibía por haber sido mandatario.

Pilar Nores y Federico Danton

Pilar Nores y Federico Danton

 Los beneficiarios serán Federico Danton y su esposa en el momento de la muerte, Pilar Nores. (Andina) 

Andina

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hijo menor de Alan García, Federico Danton, quien dedicó un emotivo discurso y firmó su inscripción al Apra en el velorio de su padre, y Pilar Nores, esposa del ex mandatario, heredaron la pensión vitalicia de 15 mil 600 soles, monto que le correspondía a Alan García por haber sido presidente del Perú en dos ocasiones, según el artículo 1de la ley 26519.

" Artículo 1o.- Los ex Presidentes Constitucionales de la República gozarán, de una pensión equivalente al total de los ingresos de un Congresista en actividad. En caso de fallecimiento serán beneficiarios de la pensión el cónyuge y los hijos menores si los hubiere. Si resultaran beneficiarios ambos simultáneamente, la pensión se otorgará a prorrata."

Por lo tanto, los  beneficiarios serán los hijos menores de edad, en este caso, Federico Danton y su esposa en el momento de la muerte, Pilar Nores, quienes tendrán que dividir el montos iguales. El hijo menor de García recibirá 7.800 soles, solo hasta que cumpla los 18 años, lo cual será un total de 374 mil soles.

Carta de despedida de Alan García.

Ir a portada