Alan García aseguró que es posible volver a crecer económicamente. (Luis Gonzales)
Alan García aseguró que es posible volver a crecer económicamente. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente solicitó esta noche a la presidenta de , Michele Bachelet, que tome la iniciativa de disponer una investigación profunda sobre el presunto caso de espionaje denunciado por el gobierno peruano. Agregó que, de esta manera, se fortalecerá las relaciones bilaterales.

Alan García llamó a la mandataria chilena "amiga" durante su discurso por el Día de la Fraternidad Aprista, evento que conmemora el natalicio de su líder máximo, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Desde el estrado ubicado en el Campo de Marte, en Lima, el ex gobernante señaló que así como rechaza los presuntos seguimientos de la DINI a políticos de oposición y del oficialismo, también rechaza "que extranjeros vengan a reglar nuestras riquezas".

En ese contexto, Alan García destacó que el Apra ha demostrado, con su presencia este jueves en Palacio de Gobierno, que siempre estará dispuesto a participar de diálogos con objetivos concretos de lucha contra la pobreza, empleo, obras y canon para las regiones.

En un adelanto de lo que será sus promesas electorales, el líder del Apra planteó la necesidad de construir el túnel transandino para facilitar el tránsito en la Carretera Central y disminuir las horas de viaje al Valle del Mantaro.

Alan García también aseguró que es posible que la economía vuelva a crecer a un ritmo de 7% y regresar a los niveles de disminución de la pobreza que dejó al terminar su gobierno.