Alan García pide la intervención de la Fiscalía en caso Thorne (Andrés Cuya)
Alan García pide la intervención de la Fiscalía en caso Thorne (Andrés Cuya)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El líder aprista demandó a la Fiscalía que investigue el audio de la conversación entre el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Édgar Alarcón, referida al presupuesto solicitado por la Contraloría para supervisar las tareas de reconstrucción y el informe en aquel momento aún no terminado sobre la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El diálogo, difundido por Panorama, se registró el 17 de mayo. Ahí, Alarcón insiste en su pedido de 13 millones de soles para las tareas de fiscalización, mientras Thorne le hace referencia a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski espera que cumple con su promesa.

Ya el ministro de Economía negó que haya condicionado la entrega de recursos a la Contraloría.

De oficio, la Fiscalía deber investigar los audios de Thorne y del humalista Isla. Son gravísimos y probatorios.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

En su cuenta de Twitter, Alan García también pidió al Ministerio Público que investigue el audio del ex presidente del Congreso, Víctor Isla, sobre presuntos negociados con municipalidades.

Hace una semana, cuando estalló el escándalo, Alan García ya había criticado la actuación del ministro de Economía. "Extorsionar con fondos públicos al Contralor para que de luz verde a un cuestionable contrato es gravísimo", sentenció.

Extorsionar con fondos públicos al Contralor para que de luz verde a un cuestionable contrato es gravísimo. — Alan García (@AlanGarciaPeru)

Más información

Luz Salgado: "Que PPK se abstenga de hablar sobre Fujimori hasta que tome una decisión" — Diario Perú21 (@peru21noticias)