Alan García volvió a manifestarse a través de Twitter. (David Vexelman)
Alan García volvió a manifestarse a través de Twitter. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fiel a su costumbre, el expresidente usó su cuenta de Twitter para opinar sobre temas de coyuntura y pidió que que los trabajadores independientes que aportaron a una AFP, antes de que el Congreso .

"Que vivos. No hay ley porque ya se postergó, pero se quedan con la plata de los más jóvenes y humildes. Un abuso", dijo en la red social.

Devuelvan a los trabajadores independientes lo que les han descontado. Si se postergó la aplicación, es ilegal y absurdo que se retenga.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) contra el suspendido aporte de las AFP a los trabajadores independientes.

El jueves, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castilla," confirmó que no habrá devolución de los aportes":https://peru21.pe/economia/luis-castilla-aportes-agosto-independientes-son-intangibles-2147942 pagados a las AFP en agosto último y que estos recursos son intangibles e irán directamente a su fondo individual de jubilación.

Cabe recordar que la cuestionada norma que hacía obligatorio el aporte de los independientes al sistema privado o nacional de pensiones no ha sido derogada, sino suspendida, por lo que esta regirá a partir del 1 de agosto de 2014.