Alan García: Peritaje para aclarar supuesto chuponeo será el próximo jueves

Peritos del Ministerio Público analizarán los equipos informáticos hallados en vehículo de la Policía Nacional.

alan garcía

(Jesús Saucedo/ GEC)

(Jesús Saucedo/ GEC)

Jesús Saucedo

Alvaro Reyes Quinteros

Tras recoger ayer el testimonio de Alan García, la fiscal Janet Bernal fijó para el jueves 27 de diciembre el peritaje en el que se analizarán los equipos informáticos que fueron hallados en el vehículo de la Policía que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda del ex presidente, el pasado 5 de diciembre.

Fuentes fiscales informaron a Perú21 que el peritaje será realizado únicamente por los peritos del Ministerio Público. No obstante, podrán participar los especialistas de parte, tanto de García como de la Policía Nacional.

Las diligencias consistirán en análisis informático de software y hardware, análisis digital forense, acústico y fonético. El fin es aclarar si los equipos instalados en la camioneta servían para hacer interceptaciones telefónicas.

Las fuentes indicaron que durante su manifestación de ayer, el ex jefe de Estado reiteró que fue objeto de chuponeo por parte de las fuerzas del orden. Indicó que él no pidió más seguridad para que custodiaran su vivienda.

Este diario también conoció que en enero podría tenerse conclusiones sobre la supuesta interceptación de las comunicaciones que denunció el ex mandatario, quien es investigado por recibir presuntos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht.

Tags Relacionados:

Alan García

Ir a portada