Cuestiona argumento de PPK. (Nancy Dueñas)
Cuestiona argumento de PPK. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial del Apra, , expresó sus dudas respecto a que haya renunciado a la nacionalidad norteamericana y le pidió mostrar el certificado correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, criticó a Kuczynski por declarar que su renuncia fue "por presión", porque ello le permitiría mantener la ciudadanía de ese país.

Sr.Kuczynski Ud. dice:renuncia "Por presión".Ley americana dice:si es "Bajo Presión" Ud. mantiene nacionalidad. — Alan García (@AlanGarciaPeru)

García señaló que entre los requisitos legales para renunciar a la nacionalidad estadounidense se halla hacer el trámite por voluntad propia y no por presiones externas.

"Sr. Kuczynski, usted dice renuncia 'por presión'. Ley americana dice: si es 'bajo presión', usted mantiene la nacionalidad", anotó. El exmandatario se refirió a la entrevista que el líder de Peruanos por el Kambio concedió a El Comercio, en la que PPK sustentó su renuncia a la ciudadanía y pasaporte estadounidenses "en el constante cuestionamiento mediático hacia su persona sobre ese tema".