Copa América

Alan García: "Pedro Cateriano puede contar con nuestro respaldo democrático"

Ex mandatario señaló que depone todo interés político y partidario para que el Perú avance, aunque no confirmó si su bancada se sumará al voto de confianza.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este viernes, el premier Pedro Cateriano Bellido se reunió por casi tres horas con el ex presidente Alan García Pérez, como parte de la ronda de diálogo que entabla con los principales líderes políticos del país, a fin de recibir de las diversas bancadas del Congreso de la República el voto de investidura.

El líder del Apra calificó la reunión con el presidente del Consejo de Ministros como "cordial y fecunda", resaltando que se han tratado temas relacionados a "la inversión, la seguridad (ciudadana) y el aparato jurídico del Estado".

"El Perú quiere la unión, en lo esencial, de todos los actores políticos para garantizar estabilidad y serenidad en nuestro sistema", señaló el ex mandatario tras su reunión con Cateriano.

Flanqueado por el ex candidato aprista a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo y los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quequén, Alan García aseguró que depone "cualquier interés personal o partidario (para que) el Perú avance sólidamente", y anunció su respaldo a Cateriano, aunque no dijo si su bancada congresal apoyará el voto de confianza.

"Estamos seguros de que hay buenos propósitos democráticos, y que hay objetivos de acción económica que deseamos que se cumplan. El señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático, porque más allá de las divergencias y adversidades políticas, estará siempre el Perú", sentenció Alan García mientras estrechaba su mano con Cateriano, su otrora gran crítico.

A la reunión también asistieron los ministros de Economía, Alonso Segura; de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y de la Producción, Piero Ghezzi.

Esta es la quinta reunión de la ronda de diálogo que entabla Pedro Cateriano tras asumir como presidente del Consejo de Ministros. Durante esta semana se reunió con el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes; de Perú Más, Pedro Pablo Kuczynski; de Perú Posible, Alejandro Toledo; y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada