Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Alianza Popular, llegó hasta la sede del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, ubicado en Jesús María, para inscribir su plancha presidencial, acompañado de y David Salazar, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Tras cumplir con la entrega de documentos para realizar el trámite respectivo que les permitirá participar en los comicios de abril próximo, Alan García indicó, en declaraciones a la prensa, que la premisa central de su campaña se plasma en la frase "hechos y no palabras", e hizo un breve recuento de las obras realizadas en su segundo gobierno. Asimismo, aseguró que la seguridad ciudadana será un tema prioritario de llegar al poder.

Sobre los gastos en campaña, Alan García manifestó que Alianza Popular no está haciendo gran inversión y consideró que no necesitarán hacerla. "A veces, la plata en exageración ofende al elector y al ciudadano", anotó Alan García, para añadir que los electores "comprenden que lo que se está queriendo hacer es comprar la elección y eso no está bien".

Alan García también se pronunció sobre los cuestionamientos que ha recibido Keiko Fujimori por su poca experiencia laboral en el gobierno y consideró que "si se presenta (como candidata presidencial) es porque se siente adecuadamente capacitada con propuestas y con capacidad de congregar cuadros técnicos, que son los que al final gobiernan".

Al ser consultado sobre qué mensaje le daría la presidente Ollanta Humala para que prevalezca el principio de neutralidad en los comicios de 2016, Alan García aseguró que "a pesar de sus esfuerzos ya no tiene capacidad de intervención ni en la psicología ni en en el voto ni en la cabeza de los peruanos. Hable o no hable es como si estuviera siempre en silencio".

Además, elogió a la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano. "Su cercanía me llena de honor porque conozco de sus enormes capacidades", dijo Alan García y recordó que le dolió mucho enfrentarse a ella ya que siempre la consideró una personalidad que podía aportar mucho desde puestos de gobierno.

A su turno, Lourdes Flores Nano destacó la conformación de la alianza política entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC). "Nuestra fórmula, es una fórmula de unión (…) que hoy tiene la madurez y capacidad de convocatoria que el Perú reclama para poder gobernar en unidad, porque uno solo no lo puede hacer". dijo.

"Es para mí un honor representar al PPC, que sin renunciar a su ideales y a sus sueños, se suma a la construcción de un proyecto democrático (…) Juntos esperamos poder gobernar para bien del Perú para poder consolidar el progreso alcanzado", agregó.