Alan García señaló que no lo volvería a hacer porque a la "población no lo quiere". (Perú21)
Alan García señaló que no lo volvería a hacer porque a la "población no lo quiere". (Perú21)

El candidato presidencial de la Alianza Popular, , ofreció el domingo disculpas a la población por los llamados otorgados en su segundo gobierno, y aseguró que, de llegar al gobierno, no lo volvería hacer.

En declaraciones al programa Cuarto Poder, de América Televisión, Alan García señaló que después de todas las críticas recibidas por esta tema, le quedó claro que la población rechaza liberar a delincuentes.

"Muy bien, entonces no lo volvería hacer. Si la población no quiere que se use esa facultad presidencial (de otorgar indultos), no la uso, punto, les pido mil disculpas si no les gustó, así de frente, no estoy para defender actos irregulares" señaló Alan García.

No obstante, Alan García insistió en que no hay ninguna prueba que lo vincule a actos de corrupción en este caso y planteó que los indultos sean revisados por una comisión de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, Alan García consideró que si bien asume su error político por no solucionar el 'Baguazo' —conflicto ocurrido en su gobierno con un saldo de 33 muertos entre policías y civiles— no pedirá perdón por estos hechos porque no mandó a matar a nadie.

"Los que deben pedir perdón son los asesinos que mataron a 20 policías (…) hubo un error, sí lo asumo en el sentido de no solucionar el tema a tiempo", afirmó Alan García.

Finalmente, Alan García aseguró que no renunciará a la carrera presidencial, pues tiene confianza en pasar a la segunda vuelta.

TAGS RELACIONADOS