Lo que dijo ayer Alan García al trascender que se dictaría detención en su contra:"una gran injusticia" 

El ex presidente de la República afirmó ayer martes que las delaciones que llegan desde Brasil solo son "trascendidos" hasta que se comprueben.

Alan García

El ex presidente Alan García reiteró que su conferencia y el pago que recibió desde Brasil no fueron simulados. (Foto: GEC)

El ex presidente Alan García reiteró que su conferencia y el pago que recibió desde Brasil no fueron simulados. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN
Esta fue la última entrevista que Alan García concedió antes de ordenarse su detención, y que este tomara la decisión de dispararse en la cabeza.

Nota original:
El ex presidente de la República Alan García se pronunció sobre la situación de su ex secretario Luis Nava y la vinculación que le hacen por una supuesta entrega de dinero en el caso Lava Jato.  Además calificó como una "gran injusticia" que dicten detención preliminar en su contra.

"Me parece ruinosa, malintencionada y torpe. Por dos años han buscado delaciones brasileñas y no las tendrán porque no hay nada si otros se venden yo no", dijo Alan García en diálogo con RPP. 

El ex mandatario dijo que muchas veces ha escuchado una probable detención preliminar en su contra, pero "nunca se ha cumplido". 

"En este caso concreto ningún documento de los que se han mostrado me alude, me menciona. Ninguna delación o indicio me vincula con nada", señaló. 

Más adelante agregó que se desliza que Luis Nava en su calidad de ex secretario general de la Presidencia seguramente tenía algo que ver, pero se trata de una especulación. 

"No hay ninguna razón fáctica, un hecho concreto. Todo es especulación y con especulaciones no se priva a una persona de la libertad. Ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que esta sería una gran injusticia, aunque la hemos visto últimamente. Es una situación difícil para un ex presidente o una persona cualquiera. Hay 85 mil personas con detención preliminar en el Perú porque eso no termina nunca", mencionó. 

Tags Relacionados:

Alan García

Ir a portada