Alan García Nores es abogado al igual que su papá. (Captura Canal N)
Alan García Nores es abogado al igual que su papá. (Captura Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, hijo del ex presidente, fue y aprovechó la oportunidad para defender a su padre por el caso 'narcoindultos', analizar las opciones de Keiko Fujimori en las elecciones 2016 y criticar al autoproclamado candidato del nacionalismo, .

García Nores, abogado al igual que su papá, afirmó que ve a Keiko Fujimori como una chica muy educada y capaz. Sin embargo, la criticó duramente por su perfil profesional. "No tiene experiencia en gestión pública, no ha sido ministra, no ha sido presidenta, tampoco ha tenido una empresa, no dicta clases, no ha trabajado, ella es una política pura y por eso recibe un sueldo de su partido", afirmó.

Asimismo, indicó que "PPK es el político más viejo que tiene el Perú" y no dejó pasar la oportunidad para brindar su opinión sobre el ex ministro del Interior Daniel Urresti. "En el primer gobierno de Fernando Belaunde (1963-1968), PPK ya estaba en las altas esferas de la administración pública […] Por lo que se ha dicho las últimas semanas, PPK también sería el candidato favorito de este Gobierno si no lanzan a Urresti, que espero que por respeto al Perú no lo hagan.

El hijo de Alan García se inscribió en el partido aprista hace algunos meses, sin embargo, señaló que no incursionará en político en el corto plazo. "No tengo pensado postular al Congreso ni participar activamente en política por ahora. Si tu padre ha sido dos veces presidente, la tienes complicada", dijo.

En otro momento, el abogado de 27 años afirmó que su padre merece un tercer mandato "por su experiencia". "Ya hemos tenido a este gobierno de improvisados: ni bien comenzó su gestión Humala se peleó con sus aliados, luego hizo explotar su bancada y así ya no se puede gobernar", indicó.

Cuando se le preguntó por los 400 sentenciados por narcotráfico que fueron indultados por Alan García, dijo lo siguiente: "En esos casos específicos, se necesitó mayor investigación. Pese a ello, no se puede hablar de un error, porque se trata de una prerrogativa presidencial. La ley le da la potestad al presidente de indultar a quien quiera", concluyó.