Copa América

Alan García: “Naturalmente hablaré con Pedro Cateriano, es mi obligación”

Ex presidente habló sobre el flamante primer ministro, quien tras asumir el cargo indicó que tendrá que dejar de lado su estilo confrontacional.

Alan García indicó que dialogará con Pedro Cateriano. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex presidente Alan Garcíaaseguró que "naturalmente" dialogará con el flamante premier Pedro Cateriano, quien tras asumir la jefatura del Gabinete Ministerial reconoció que deberá "cambiar su estilo" confrontacional, evidenciado tras peleas públicas con miembros del fujimorismo y del Apra.

[Pedro Cateriano: Escepticismo rodea mensaje de premier]

Según dijo Alan García —acaso uno de los políticos más criticados por Pedro Cateriano— dialogar con el actual premier es "su obligación", y se mostró confiado en que el primer ministro actuará de acuerdo a lo que se espera de él.

"Yo creo que los cargos crean a las personas. Cuando una persona llega a una dignidad naturalmente tiene que actuar de acuerdo a lo que se espera de él. Por qué voy a dudar", indicó.

Consultado sobre la posibilidad de que con Pedro Cateriano como premier se agudicen los ataques contra él y Keiko Fujimori ante una posible candidatura en 2016, Alan García aseguró que la habilidad de un político es "aprovechar los odios de otros".

"No tengo ningún temor de que una persona, por más importante que sea, me tenga odio. (…) No veo manera que desde el poder uno pueda destruir un candidato", indicó.

[Mulder calificó designación de Pedro Cateriano como 'irresponsabilidad política']

Ante el evidente malestar de las fuerzas de oposición por su designación como primer ministro, Pedro Cateriano mostró un perfil más dialogante e indicó que está dispuesto a dar "lo mejor de él" en beneficio del país.

"Si se refieren a mi estilo por opiniones políticas, en ese sentido, voy a tener que cambiar porque como presidente del Consejo de Ministros seré el vocero del Ejecutivo", indicó tras asumir el cargo en reemplazo de la ex premier Ana Jara.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada