Alan García dice que Nadine Heredia tiene condiciones para ser presidenta. (USI)
Alan García dice que Nadine Heredia tiene condiciones para ser presidenta. (USI)

El expresidente consideró que la primera dama, , sí tiene las condiciones para ser presidenta de la República y que nuestro país sí está preparado para tener como jefa de Estado a una mujer.

Sin embargo, el líder aprista –y uno de los críticos más acérrimos a la llamada "reelección conyugal"–, estimó que, en el caso de la esposa del presidente Ollanta Humala, una de las claves de la política es dejar que las cosas maduren, "no madurarlas a golpes".

El exmandatario, quien cumple próximamente 65 años, aseguró a Somos que seguirá en la escena política.

"Hay una obsesión en creer que siempre puedo ganar una elección, por lo que hay que destruir a este sujeto. Solo quería respeto a mis obras y a mi persona. No habiéndolo obtenido, y siendo convocado, acepto. Voy a seguir en la escena pública", dijo.

García además reconoció como puntos a favor del gobierno de Ollanta Humala que "no se cumplió el temor chavista de la destrucción y del asalto a las instituciones".

Sin embargo, dijo que por "deformación profesional", Humala es un militar, y que cuando estos conquistan una posición "nunca quieren dejarla". "Había inocultablemente la ambición del continuismo", agregó.

MIRANDO LAS MUNICIPALESAl ser consultado sobre la posible candidatura del exalcalde a la Alcaldía de Lima, García consideró que el cuestionado exburgomaestre hizo "una buena gestión" y consideró un "crimen" que se le siga vinculando al caso Comunicore. "Me remito a los resultados judiciales", dijo.

Además, indicó que si bien pareciera que la actual alcaldesa de Lima, , no tiene posibilidades de lograr una reelección según las encuestas, este escenario podría cambiar.

"El señor Favre, ese brasileño medio mítico y brujo puede hacer algunas cosas. Básicamente no para elevar la imagen de uno, sino para destruir a otros. Esa parece ser su especialidad", disparó.