Alan García dice que Nadine Heredia tiene condiciones para ser presidenta. (USI)
Alan García dice que Nadine Heredia tiene condiciones para ser presidenta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente consideró que la primera dama, , sí tiene las condiciones para ser presidenta de la República y que nuestro país sí está preparado para tener como jefa de Estado a una mujer.

Sin embargo, el líder aprista –y uno de los críticos más acérrimos a la llamada "reelección conyugal"–, estimó que, en el caso de la esposa del presidente Ollanta Humala, una de las claves de la política es dejar que las cosas maduren, "no madurarlas a golpes".

El exmandatario, quien cumple próximamente 65 años, aseguró a Somos que seguirá en la escena política.

"Hay una obsesión en creer que siempre puedo ganar una elección, por lo que hay que destruir a este sujeto. Solo quería respeto a mis obras y a mi persona. No habiéndolo obtenido, y siendo convocado, acepto. Voy a seguir en la escena pública", dijo.

García además reconoció como puntos a favor del gobierno de Ollanta Humala que "no se cumplió el temor chavista de la destrucción y del asalto a las instituciones".

Sin embargo, dijo que por "deformación profesional", Humala es un militar, y que cuando estos conquistan una posición "nunca quieren dejarla". "Había inocultablemente la ambición del continuismo", agregó.

MIRANDO LAS MUNICIPALESAl ser consultado sobre la posible candidatura del exalcalde a la Alcaldía de Lima, García consideró que el cuestionado exburgomaestre hizo "una buena gestión" y consideró un "crimen" que se le siga vinculando al caso Comunicore. "Me remito a los resultados judiciales", dijo.

Además, indicó que si bien pareciera que la actual alcaldesa de Lima, , no tiene posibilidades de lograr una reelección según las encuestas, este escenario podría cambiar.

"El señor Favre, ese brasileño medio mítico y brujo puede hacer algunas cosas. Básicamente no para elevar la imagen de uno, sino para destruir a otros. Esa parece ser su especialidad", disparó.