“No tengo, ni me encontrarán un bien que no esté fundamentado en lo que trabajo”, dijo García. (Luis Gonzales/RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente y líder del Partido Aprista, , volvió a referirse sobre la desactivada y afirmó que nadie podrá decir que ha tomado un centavo del Perú.

Como se sabe, Hugo Velásquez Zavaleta, el juez que anuló la investigación de la 'megacomisión', por emitir medidas cautelares a cooperativas vinculadas a Orellana.

"Hace 3 años soy producto de una investigación permanente del Congreso y el propio presidente de esa comisión (Sergio Tejada) dijo que no se encontró nada económico en mí", indicó en entrevista con RPP.

"Nadie podrá decir que he recibido un centavo del Perú. No tengo, ni me encontrarán un bien que no esté fundamentado en lo que trabajo. Si soy objeto de esos ataques es porque están obsesionados en que voy a ser candidato a la presidencia por tercera vez", añadió.

CASO AURELIO PASTOREn otro momento, García se refirió a la complicada situación del ex ministro aprista , quien fue por tráfico de influencias.

"Aurelio Pastor está separado del partido hace tiempo, desde que comenzó este problema hace año y medio al estallar el (Corina de la Cruz, de Tocache) que le imputa haberle pedido recursos para defenderla. Pero ojo, se le enjuicia por un acto como abogado particular, no como funcionario", explicó.

APOYO A ENRIQUE CORNEJOEl ex mandatario comentó, además, el poco apoyo que le brindó al ex candidato aprista a la Municipalidad de Lima, .

García afirmó el 5 de octubre pasado que puesto que no quería quitarle protagonismo a Cornejo.

"Se ha especulado mucho el que Alan García no apareciera en todos los mitines y estuviera en las calles. Justamente ese fue mi propósito, 'desalanizar' la campaña de Cornejo. Cornejo fue un ministro brillante y mi secretario durante mi primer gobierno. ¿Aparecer como un padrino y garante?, la población rechaza ese endose", concluyó.