Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente volvió a referirse a su presunta inocencia de los casos en los que está investigado. Entre ellos, está la comisión Lava Jato del Congreso que esta tarde, como informó este diario, pasó al ex mandatario a condición de investigado en la pesquisa que realizan a las supuestas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

"Es gracioso. Nadie me ha sindicado,como a otros, por recibir ni soborno ni coima y desde el 2013 mi secreto bancario esta abierto por el Congreso y la Fiscalía. No hay ningún problema", escribió García en su cuenta de Twitter.

Una de las obras que investiga la comisión Lava Jato es el Metro de Lima, ejecutado en el gobierno de García. Según las confesiones de , en dicho proyecto se pagaron diversas coimas para adjudicarse la buena pro.

Desde la revelación, el ex jefe de Estado ha reiterado su desconocimiento de los ilícitos en los que habrían incurrido los funcionarios de su gobierno, entre ellos el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba.

En diciembre de 2017, García acudió a la comisión Lava Jato para brindar su testimonio sobre la investigación. Allí aseguró que nada lo involucra a las presuntas coimas pagadas por Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS