Alan García: Ministro del Interior dice que vehículo es uno "táctico de monitoreo de imágenes"

Carlos Morán explicó que del vehículo se sustrajo una laptop personal de un general tras ser atacados por los simpatizantes apristas.

Carlos Morán

"Yo le invito que venga la fiscalía y que verifique qué contiene el vehículo y verifique lo que hay en el interior. Le garantizo que no hay nada irregular", señaló Carlos Morán. (Foto: Agencia Andina)

Ministro del Interior dice que vehículo es uno "táctico de monitoreo de imágenes". (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Carlos Morán , explicó esta noche que el vehículo con placa oficial estacionado al exterior de la residencia del ex presidente Alan García se trata de uno "táctico de monitoreo de imágenes" y no se dedica a 'chuponear' como denunciaron. 

En una conferencia de prensa, el ministro Morán mostró a la prensa un vehículo de similares características para corroborar que se trata solo de un difusor de imágenes que recibe señales de un dron y se visualizan en las pantallas del auto con la finalidad de vigilar. 

Además, el titular de la cartera pidió a la Fiscalía que el auto retenido sea lacrado con el fin de revisarlo por todos los expertos y se descarte que se trata de un equipo de chuponeo. 

"Es un vehículo táctico de monitoreo de imágenes. Espero que esto se pueda someter a peritaje no tenemos nada que ocultar acá. Estamos decididos a luchar contra la corrupción", dijo el ministro. 

Respecto a la mochila que fue sustraída del vehículo de placa EPC-280, Morán confirmó que adentro había una laptop personal de un general que la sacaron debido al ataque que recibieron por una muchedumbre de simpatizantes apristas. 

Ir a portada