Migraciones pide reforzar fronteras para evitar salida de Alan García

Pedido se hizo luego que la Fiscalía solicitara al Poder Judicial el impedimento de salida del país para Alan García .

Redacción Redacción

La Superintendencia Nacional de Migraciones solicitó a la sección de Requisitorias de la Policía Nacional reforzar las medidas de seguridad para evitar que el expresidente Alan García pueda salir del país.

El pedido fue hecho por Manuel Barreto Mesa, supervisor de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de Migraciones, ante el requerimiento de impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía.

Además de García Pérez, las medidas de seguridad incluyen al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, y al expresidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia Contreras.

Alan García

Este es el pedido que envió Migraciones sobre Alan García. (Foto: Difusión)

Este es el pedido que envió Migraciones sobre Alan García. (Foto: Difusión)

Este es el pedido que envió Migraciones sobre Alan García. (Foto: Difusión)

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el ex mandatario, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada.

Ante ello, el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción programó la audiencia de pedido de impedimento de salida del país contra Alan García para este sábado 17 de noviembre a las 15:00 horas.

Al respecto, García Pérez señaló que se allanaría ante el pedido del fiscal José Domingo Pérez, ya que no tiene "ningún problema" en quedarse en el país para aclarar las investigaciones en su contra.

Ir a portada