Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por casi tres horas, el ex presidente respondió las preguntas del fiscal del caso Lava Jato, Hamilton Castro, referidas a la Línea 1 del Metro de Lima.

"He venido voluntariamente a prestar mi manifestación y creo haber esclarecido bien que no tengo ningún tema que se me reproche. A mí nadie me compra. Nadie me ha dado un centavo, ni he pedido un centavo", enfatizó Alan García a su salida del despacho fiscal.

Según dijo, en su caso se "ha jugado con muchas especulaciones y con maldad" y se le ha pretendido culpar por supuestamente haber acelerado la ejecución del Tren Eléctrico.

Sin embargo, indicó que existen leyes que disponen darle prioridad a ese proyecto. "A todos habrán podido comprar, pero a mí no", sentenció.

También reiteró que su viaje al Cusco con Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht, no fue "sorpresivo" como se señaló en la prensa, ya que, dijo, así como con el empresario brasileño se reunió 323 con otros hombres de negocios. "Toda especulación absurda no tiene fundamento", remarcó.

Alan García insistió en demandar que se investigue la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, que, según indicó, tiene un costro de 5,800 millones de dólares, cuando la Línea 1, de similar extensión, demandaría en la actualidad 2,100 millones de dólares.

"¿Como es posible que por la Línea 2 vamos a pagar 5,800 millones de dólares?. Tenemos hacer investigación profunda de ese sobrecosto. También se lo manifesté al fiscal", exclamó.

8:10 am

Actualización

Sobre las ocho de la mañana el ex presidente Alan García llegó a la sede de la Fiscalía para responder sobre la investigación que se sigue sobre la Línea 1 del Metro de Lima, vinculada al caso de corrupción de Odebrecht.

""Hola juventud, no hay que hablar antes, hablamos después", dijo con una sonrisa en el rostro al llegar al local ubicado en la cuadra 4 de la avenida Abancay.

La audiencia iniciará a las 8:30 am.

No se quedó callado. Fiel a su estilo confrontacional, el ex presidente de la República confirmó su asistencia a la Fiscalía programada para este martes a las 8:30 de la mañana para hablar sobre el caso .

Nota original

"De acuerdo a mi compromiso de colaborar con las investigaciones mañana asistiré a la Fiscalía. A otros Pdtes compraron. A mí no", escribió Alan García en su Twitter.

El Ministerio Público detalló que la declaración a pedido del investigado Alan García solo se centrará en sus descargos como parte de su derecho a la defensa.

La investigación preliminar por el caso Odebrecht se inició a finales de marzo de este año. Hasta el momento, la firma brasileña ha reconocido haber pagado US$8 millones en coimas a funcionarios del segundo gobierno de Alan García.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS