Yehude Simon afirmó que Alan García y Mercedes Aráoz deben pedir perdón al país por el Baguazo. (Perú21)
Yehude Simon afirmó que Alan García y Mercedes Aráoz deben pedir perdón al país por el Baguazo. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente y líder aprista, , y la exministra de Comercio Exterior Mercedes Aráoz deben pedir perdón al país por el trágico suceso conocido como el 'Baguazo', afirmó el candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, quien ocupaba el cargo de premier cuando ocurrió ese hecho.

"Es evidente (que deben pedir perdón), primero porque en el caso de Bagua hay responsabilidad política; la responsabilidad política no parte del primer ministro cuyo pecado fue dialogar", manifestó Yehude Simon al programa Mirada electoral de Andina Canal Online.

Simon añadió que cuando estalló la crisis de Bagua, Alan García tenía la presión de la embajada de Estados Unidos, la cual consideraba que él como primer ministro era demasiado dialogante.

"Creo que Alan García tiene que aclarar eso", manifestó Yehude Simon.

Al menos 33 personas perdieron la vida luego de un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional y miembros de comunidades nativas que habían bloqueado carreteras en rechazo a un grupo de decretos aprobados por el gobierno de Alan García en el marco del Tratado de Libre Comercio suscrito con Estados Unidos. La mayoría de víctimas eran miembros de la PNP.