Alan García a su llegada al Congreso. (Patricia Quispe)
Alan García a su llegada al Congreso. (Patricia Quispe)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente declaró en sesión reservada por casi cuatro horas ante la megacomisión del Congreso que investiga su último gobierno.

El líder aprista dejó la sede del Parlamento sin declarar, pero entregó un documento en el que deja sentada su posición frente al trabajo que realiza el grupo que preside el oficialista Sergio Tejada.

García sostuvo que la comisión violó el debido proceso al no cumplir el fallo judicial y que la citación de hoy "es inconstitucional por sus imprecisiones, vaguedades y generalidades".

El exmandatario llegó esta mañana al acompañado por los dirigentes apristas Luis Gonzales Posada, Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, César Zumaeta, así como legisladores del partido de la estrella, entre otros.

En tanto, un grupo de sus simpatizantes y militantes apristas –entre los que se encontraba el dirigente de la CTP, Elias Grijalva– bloquearon la avenida Abancay frente al Legislativo y se enfrentaron a la Policía.

Antes de ingresar a la sesión de la megacomisión, García reiteró que tiene "la conciencia tranquila" y que contestará todas las preguntas del grupo de trabajo.

En el Apra denunciaron una conspiración del Gobierno para inhabilitar a García Pérez y una estrategia para comprar testigos en contra de su partido.

El legislador acusó a Tejada de haberse reunido en más de dos oportunidades con el .