Alan García consideró generoso que Lourdes Flores haya expresado públicamente que sí comulgaría con su agrupación. (Peru21)
Alan García consideró generoso que Lourdes Flores haya expresado públicamente que sí comulgaría con su agrupación. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio del revuelo político por la eventual alianza entre Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), el líder aprista y candidato presidencial, , afirmó que le "fascina" y le "parece generoso" que expresara públicamente que sí comulgaría con su agrupación.

No obstante, Alan García aclaró que el PPC tomará una decisión final sobre con quién irá en las .

"Hay mucho de cierto (en) que tenemos muy buena relación, una estupenda conversación sobre los temas nacionales y reconozco la fuerza política de Lourdes Flores Nano, a la que respeto y aprecio. (Pero) Somos instituciones y partidos y esto (una eventual alianza) no lo deciden dos personas", señaló Alan García.

Sin embargo, resaltó que el PPC —en su congreso nacional— será el que defina si quiere ir en alianza a las elecciones de 2016, con quién desea participar y qué características tendría esa eventual coalición política.

"Lo que me gusta es que, en medio de este coro de opinólogos, se alce una voz importantísima, que en dos ocasiones tuvo 25% del voto nacional, que diga que sí comulgaría con el Apra. Me fascina, me parece generoso y demuestra que Lourdes sabe por dónde van las cosas", indicó Alan García, en el portal .

INSISTE EN COMPARARSE CON OBAMAAlan García insistió en comparar su actuación en el caso de los narcoindultos con el presidente norteamericano Barack Obama.

"Está soltando a más de 200 mil personas, solo 30 mil en California y se presta a soltar 20 mil más por tráfico de drogas y nadie lo acusa de fomentar las drogas", enfatizó Alan García.

Alan García defendió nuevamente la liberación de sentenciados por tráfico de drogas y mencionó, en especial, el caso de los 9 nigerianos condenados a 15 años de prisión que fueron excarcelados durante su gobierno.

"El gran tema de los 9 nigerianos, a los que pescaron con 9 kilos 700 gramos de droga y condenaron a 15 años de prisión… cuando llegué al gobierno cumplieron 12 años y estaban hacinando las cárceles, nos cansamos de tener a estos 9 nigerianos, vino el embajador, trajo los pasajes y fueron expulsados. No se puede decir que eso favoreció a una banda de gran importancia", exclamó.

Consultado si indultaría al condenado expresidente Alberto Fujimori, Alan García respondió que lo verá "en el momento si Dios me da la responsabilidad de dirigir el país". "No anticipo cartas", añadió.