Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente lanzó duros adjetivos contra el presidente , de quien dijo "ha mentido al país" debido a que una de sus empresas hizo contratos hace 12 años con una empresa vinculada a

Vizcarra desmintió el último lunes que su empresa, C y M Vizcarra, haya tenido algún contrato directo con la empresa Odebrecht, pero aceptó que sí se alquilaron maquinarias para Conirsa, consorcio que se encargó de ejecutar obras en la carretera Interoceánica Sur en el 2006 y 2008.

"El circo se terminó, el referéndum pasó y ya botaron a Chávarry. Se está volviendo a la realidad y la realidad con la falta de empleo y obras pero desde ayer con la evidencia que el presidente Vizcarra ha mentido al país porque en efecto él trabajó en la construcción de la Interoceánica y no vale decir que no sabía quién construyó la Interoceánica", indicó García Pérez.

"Creo que falta investigar profundamente el caso Chinchero y en tercer lugar que se sepa qué hay en las fiscalías sobre 'El club de los constructores'  que involucra a varios del gobierno", agregó.

Según el ex mandatario, investigado en el caso Lava Jato, desde el gobierno se ha "levantado una supuesta badera de la corrupción".

"(Martín Vizcarra) Cree que somos ingenuos y que nos tomamos los circos que monta. Ha sido socio Conirsa y Conirsa es socio de Odebrecht. Él tiene allí, y lo ha mostrado una periodista, un papel en el cual es apoderado de la empresa Graña", señaló el ex mandatario. 

DATOS

-Tras un informe dominical difundido por Panorama, el jefe de Estado precisó que hace doce años, la empresa CyM Vizcarra alquiló maquinarias para la construcción de la carretera Interoceánica Sur, que estaba bajo la responsabilidad de Conirsa que entonces agrupaba a las empresas Odebrecht, Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales.

- Vizcarra insistió en que sus contrataciones “ninguna fue a la empresa Odebrecht”. Además, hizo hincapié en que esa es información pública, pues la lista de clientes que ha tenido su compañía lo puede obtener cualquier ciudadano.

TAGS RELACIONADOS