Alan García le responde a Mario Vargas Llosa, quien pidió a los peruano no votar por el líder aprista. (USI)
Alan García le responde a Mario Vargas Llosa, quien pidió a los peruano no votar por el líder aprista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza Popular, , respondió anoche al escritor , quien pidió no votar por el expresidente en estas .

"Prefiero la simpática opinión de Julio Iglesias, un gran cantante con simpatía y querido por la población, que no tiene veneno en el alma. Prefiero esa opinión y de otros ídolos españoles", expresó Alan García, haciendo alusión al exesposo de Isabel Preysler, actual pareja de Mario Vargas Llosa.

En otro momento, Alan García manifestó que le tiene "sin cuidado" lo que opine una persona que no vive en el país y que ha dado consejos políticos "no muy útiles" para el Perú, en referencia a su respaldo al actual gobierno de Ollanta Humala.

"Él hace mucho tiempo, años, decenios que no vive en el Perú. Y por allí parece para aconsejarnos para votar por Humala. Que los votantes saquen sus conclusiones de los buenos consejos que da Mario Vargas Llosa" (…) Más me interesa la opinión de los peruanos que viven y la sufren aquí en el Perú", agregó Alan García.

Las declaraciones de Alan García sobre MVL empiezan en el minuto 3:14. (YouTube)

Alan García siguió respondiendo a Mario Vargas LLosa a través de su cuenta de Twitter:

Muy gracioso. Un ciudadano español (MVLL) recomienda a los peruanos votar por un ciudadano norteamericano (PPK)— Alan García (@AlanGarciaPeru)

SOBRE ALFREDO BARNECHEAAlan García también hablo sobre su contendor de Acción Popular, Alfredo Barnechea, y afirmó que él se fue al partido de la lampa cuando no logró ser candidato presidencial del Partido Aprista en 2011.

"(En 2011, Alfredo Barnechea) se presentó en el Aula Magna del partido como precandidato a la presidencia por el Apra. Supongo que tendría el apoyo de algunos compañeros como candidato aprista y dijo en su discurso ¡vamos a un tercer gobierno aprista!, pero como no tuvo éxito en ser nombrado candidato ahora ha ido a Acción Popular", indicó Alan García.