Alan García sobre Mario Hart: "Es una buena posibilidad para el Congreso". (Perú21)
Alan García sobre Mario Hart: "Es una buena posibilidad para el Congreso". (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Alianza Popular, afirmó hoy que lo único que demuestran las encuestas —y los tres últimos procesos electorales— es que los políticos que aparecen en enero en el primer y segundo lugar "pierden la elección".

"Es como jugar con los dados (…) a estas alturas las encuestas no tienen significación", expresó tras reiterar que en enero de 2001, él tenía 4% de la intención de voto y terminó con 47%, mientras que en el 2006 comenzó con 8% y llegó a obtener el 53% del respaldo popular.

"El pueblo peruano reflexiona sobre temas básicos, quien ofrece confianza, no se jugará a la timba su destino y busca los grandes lineamientos de la política, hechos y no palabras", sentenció Alan García en RPP.

MARIO HART Y LOS LIBROS DE MARXISMOEl líder aprista volvió a defender la posible incorporación del piloto y ex 'combatiente' Mario Hart en la lista al Congreso por Alianza Popular.

Alan García dijo que "gran cantidad de jóvenes están atentos a programas de entretenimiento" y no, como en otras épocas, que tenían "el libro del marxismo o del Apra bajo el brazo".

"Hay que comprender que la juventud no puede pasar a través del aro de nuestra forma de entender el mundo. A propósito de Mario Hart, hay personas que rechazan, que dicen que es parte de la televisión, de programas de entretenimiento, pero digo gran cantidad de jóvenes viven de eso. Están atentos a eso o quieren que, como en nuestra época, tengan el libro del marxismo, o del Apra bajo el brazo, eso pasó un poco, no descarto que lean, pero otros libros", aseveró.

El candidato presidencial también insistió en 'lanzar flores' a la modelo Milett Figueroa. "Es una niña a la que admiro mucho por su forma de expresión y la libertad que expresa, conversé con ella y me pareció muy madura para sus 23 años", exclamó.

Respecto a sus propuestas, Alan García volvió a lanzarse contra la Sunat, a la que calificó como "sanguijuela", y además prometió acabar con la "dictadura" del ente recaudador de impuestos.