(Mario Zapata/ GEC)
(Mario Zapata/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El peritaje al vehículo policial que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda del ex presidente, el pasado 5 de diciembre, se realizó hoy en la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía en Breña.

, la diligencia inició a las 9:00 am y duró cerca de cuatro horas. Participaron los peritos del Ministerio Público, y especialistas de parte de la Policía Nacional y del ex jefe de Estado, quien ha denunciado haber sido chuponeado por las fuerzas del orden.

Fuentes fiscales contaron a este diario que las labores de hoy se centraron en analizar la camioneta y esclarecer si su función se presta para la interceptación de comunicaciones.

Mañana se procederá a analizar los equipos que se encontraban al interior del vehículo, entre ellos la laptop que -según el ex mandatario- supuestamente tiene el material recogido por las intervenciones telefónicas.

En su manifestación ante la fiscal Janet Bernal , el líder aprista dijo ser "un agraviado". "Una camioneta enmascarada como vehículo de prensa, con sistemas sofisticados de investigación e interceptación, que además nos siguió a la embajada de Uruguay, Costa Rica y la casa de mi madre (...) Es natural que los adversarios digan que me estoy victimizando", declaró aquella vez.

TAGS RELACIONADOS