Alan García: Mañana continuará peritaje a equipos por supuesto chuponeo

Peritos del Ministerio Público encabezaron la diligencia. También participaron especialistas de parte de la Policía Nacional y del ex mandatario.

alan garcía

(Mario Zapata/ GEC)

(Mario Zapata/ GEC)

Mario Zapata

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El peritaje al vehículo policial que se encontraba en las inmediaciones de la vivienda del ex presidente Alan García, el pasado 5 de diciembre, se realizó hoy en la sede de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Fiscalía en Breña.

Como adelantó Perú21, la diligencia inició a las 9:00 am y duró cerca de cuatro horas. Participaron los peritos del Ministerio Público, y especialistas de parte de la Policía Nacional y del ex jefe de Estado, quien ha denunciado haber sido chuponeado por las fuerzas del orden.

Fuentes fiscales contaron a este diario que las labores de hoy se centraron en analizar la camioneta y esclarecer si su función se presta para la interceptación de comunicaciones.

Mañana se procederá a analizar los equipos que se encontraban al interior del vehículo, entre ellos la laptop que -según el ex mandatario- supuestamente tiene el material recogido por las intervenciones telefónicas.

En su manifestación ante la fiscal Janet Bernal que brindó hace diez días, el líder aprista dijo ser "un agraviado". "Una camioneta enmascarada como vehículo de prensa, con sistemas sofisticados de investigación e interceptación, que además nos siguió a la embajada de Uruguay, Costa Rica y la casa de mi madre (...) Es natural que los adversarios digan que me estoy victimizando", declaró aquella vez.

Tags Relacionados:

Alan García

Ir a portada