LIMA 6 DE DICIEMBRE DE 2017

Luis José Nava Guibert, quien fuera secretario general de la Presidencia durante la gestión del ex mandatario Alan García, acudio a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y la compañía peruana Graña y Montero.

FOTOS: ALONSO CHERO
LIMA 6 DE DICIEMBRE DE 2017 Luis José Nava Guibert, quien fuera secretario general de la Presidencia durante la gestión del ex mandatario Alan García, acudio a la Comisión Lava Jato del Congreso para responder por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht y la compañía peruana Graña y Montero. FOTOS: ALONSO CHERO

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Agentes del trasladaron de emergencia a Guibert —exsecretario del expresidente fallecido — al Hospital Edgardo Rebagliati en Jesús María por problemas cardiacos. Así lo confirmó su abogado Raúl Noblecilla en diálogo con Perú21.

“Mi patrocinado ha sido trasladado la hospital por una emergencia médica con el marcapaso”, explicó la defensa de Luis Nava a este diario.

“Esto no tiene que condicionar en nada que cumpla el arresto domiciliario dispuesto por la jueza, lo lógico ahora sería que del hospital él pase a su domicilio”, agregó.

Imported ANS Video id=b68c790d-53ce-4be2-856c-9f86f587c9e3

HABLÓ CON FISCALÍA

Luis Nava Guibert reveló que el exmandatario recibió sumas de US$60 mil en “loncheras” entregadas por el empresario Jorge Barata, el fiscal José Domingo Pérez ha iniciado la corroboración de lo manifestado por el exsecretario presidencial.

Esta mañana, El Equipo Especial en el caso Lava Jato llegó a la casa de playa de la pareja del expresidente fallecido , , ubicado en el club Los cocos en Asia. La diligencia responde a las declaraciones que realizó Luis Nava, exsecretario del gobierno de García, al fiscal José domingo Pérez donde reveló que el exmandatario recibió dinero de la constructora Odebrecht.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dispuso el allanamiento y registro con fines de incautación el inmueble mencionado. Además de registrar e incautar las siguientes cosas relevantes para la investigación como documentación vinculada a la ruta de pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García.


TAGS RELACIONADOS