(César Fajardo/Peru21)
(César Fajardo/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

sigue criticando las decisiones del Gobierno. Ahora, cuestionó la de la Ley de la comida chatarra, pues adujo que una norma no va a desincentivar a la población de comer productos no saludables.

"A mí me parece que con leyes no va a evitar usted que la gente coma grasa, por una razón: porque usted come su chanfainita o puede comer su cau cau, y tiene tanta grasa o más grasa trans que la papa frita de Mc Donald's", afirmó el líder aprista a Panorama.

García Pérez recomendó al régimen implementar políticas educativas sobre los beneficios de la alimentación saludable, y no optar por el prohibicionismo.

"El Estado debe hacer políticas educativas de salud, y en los colegios enseñar a los niños que esto es negativo cuando se come en exceso. No es que por comer una papa frita voy a morir al día siguiente. Cuando se come en exceso y reiteradamente, sí", afirmó.

El exmandatario ironizó que la medida adoptada por el Ejecutivo podría traer como consecuencia que se deje sin trabajo a muchos peruanos.

"Salir a decir está prohibido propagandear, y dentro de poco está prohibido comer hamburguesas (…), con más razón habría que decir está prohibido comer chicharrones, que son tan ricos. Van a dejar sin trabajo a todo el mundo, porque tiene una cantidad de grasa terrible, pero la libertad es la libertad", agregó.