Alan García sigue disparando desde las redes sociales contra Ollanta Humala. (Perú21)
Alan García sigue disparando desde las redes sociales contra Ollanta Humala. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente criticó a su sucesor, , por la de la 'Ley Antauro', ya que no solo reduce la condena al líder etnocacerista, sino también a miles de asesinos y secuestradores.

!Ojo!. Para reducir 6 años la condena de su hermano, O. Humala reduce la pena de 2,500 asesinos y secuestradores con la Ley Antauro.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Sin embargo, en las redes sociales le recordaron al líder del Apra que es el menos indicado para cuestionar sobre esos temas, pues le recordaron que en su gestión se liberaron a miles de condenados por narcotráfico.

El pasado 11 de octubre, el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, la norma que flexibiliza las sanciones para sicarios, violadores, feminicidas, asesinos de policías e integrantes de organizaciones criminales.

La oposición denunció que dicha ley beneficia a , pues podrá acogerse al 7 por 1, con lo que saldrá de la cárcel al cumplir las ¾ de su condena. Es decir, recuperaría su libertad en el 2018, con solo 13 de los 19 años a los que fue sentenciado por la muerte de 4 policías en el 'Andahuaylazo'.