Levantan reserva del informe de la ‘megacomisión’, que investigó gobierno de Alan García. (USI)
Levantan reserva del informe de la ‘megacomisión’, que investigó gobierno de Alan García. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Horas antes de iniciarse el debate en el Pleno del Legislativo, el ex presidente de la llamada 'megacomisión', Sergio Tejada, dejó sin efecto la clasificación con carácter de reservado del informe que elaboró ese grupo de trabajo sobre el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios del gobierno de .

Explicó que la medida permitirá que los interesados puedan conocer el contenido del documento en el que, dijo, están comprendidos por presunto desbalance patrimonial unos 14 ex funcionarios del régimen aprista de distinto rango.

El parlamentario, ex integrante de la bancada de Gana Perú, refirió que en el curso de las indagaciones se han encontrado movimientos de cuentas bancarias "llamativos" e, incluso, depósitos de empresas ganadoras de licitaciones relacionadas a los colegios emblemáticos.

En el caso del ex presidente de la República, Alan García, sin embargo, el informe de la 'megacomisión' establece que, a partir de un análisis de la información contenida en las declaraciones juradas de ingresos y de bienes y rentas, se ha determinado que la variación de su patrimonio y su gasto económico personal, entre 2006 y 2011, "habría sido cubierta con sus ingresos netos".

TAGS RELACIONADOS