Alan García le respondió a Luis Almagro, secretario general de la OEA, por criticas a proceso electoral. (USI)
Alan García le respondió a Luis Almagro, secretario general de la OEA, por criticas a proceso electoral. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza Popular, , respondió a las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien calificó el proceso electoral de este domingo 10 como unas "elecciones semidemocráticas".

"Son una ligereza propia de un irresponsable, de un burócrata que ahora gana US$25 mil cómodamente, que no dice lo mismo de ninguna otra dictadura o semidictadura en América Latina donde se manipulan los poderes y se bloquea opositores", replicó Alan García.

Pero eso no fue todo. Visiblemente fastidiado Alan García cuestionó que Almagro se permita "ensuciar al Perú" basándose en una "conversación de café".

"No se sabe nunca si uno gana o pierde una elección, pero que venga un ciudadano, y además con un apellido que tiene que ver con el origen trágico de nuestra historia, a decirnos que hay una semidemocracia… Señor Almagro, métase usted sus palabras en el folio de sus ideas; no nos moleste, no ofenda al Perú", subrayó.

Sistema de inhabilitación que aplica no ofrece garantías necesarias— Luis Almagro (Almagro_OEA2015)

PANAMÁ PAPERSAlan García, asimismo, se pronunció sobre sus contendores de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Peruanos por el Kambio (PPK), *Pedro Pablo Kuczynski".

Refiriéndose a Fujimori cuestionó la participación de José Chlimper, ex ministro de Agricultura del fujimorato en la plancha presidencial de Fuerza Popular, mientras que en el caso de Kuczynski aludió a los Panamá Papers en los que el candidato ha sido mencionado por firmar una carta de recomendación al ex director del Banco Central de Reserva (BCR), Francisco Pardo.

"Tenemos una alternativa muy clara: de un lado un gobierno que va a tener enorme conflictividad si llegara a ganar, que es el gobierno Fujimori; y en segundo lugar un gobierno que puede ser de lobistas financieros, como se ve el Panamá papers. Allí salen papeles membretados del Estado con la firma de ministros presentando papeles de banqueros para negociaciones", comentó.

"Yo no tengo ningún papel, jamás en Panamá, nunca he abierto una cuenta afuera. Pago impuestos desde que nací en el Perú, cosa que no puede decir el ciudadano norteamericano Pedro Pablo Kuczynski que ha pagado millones de dólares allá en vez de pagarlos acá para las obras del Perú", agregó.