Alan García se lavó las manos ante acusación de plagio en plan de gobierno. (Perú21)
Alan García se lavó las manos ante acusación de plagio en plan de gobierno. (Perú21)

Ante las críticas en las redes sociales, , candidato presidencial del , 'se lavó las manos' y deslindó cualquier responsabilidad en los .

En unos mensajes publicados este jueves en Twitter, el exmandatario indicó que sus 12 propuestas de campaña están contenidas en el discurso que dio en el coliseo Chamochumbi, en Magdalena, el pasado 30 de octubre, durante la oficialización de su candidatura presidencial.

Mi plan de Gobierno con 12 temas esenciales fue expuesto al país el 30 de Oct.(Coliseo Chamochumbi)Es mi compromiso— Alan García (@AlanGarciaPeru)

Además, Alan García anunció que las personas que hayan incluido textos en cualquier otro documento de trabajo del Partido Aprista sin citar fuentes serán separadas. Aunque no precisó si serán apartadas de la agrupación política o de su campaña.

Cualquiera que, en otro documento de trabajo del partido, haya incluido textos sin mencionar su fuente, será inmediatamente separado.— Alan García (@AlanGarciaPeru)

El portal Altavoz detectó que el documento denominado Plan Perú Bicentenario y que estuvo a cargo de Jorge del Castillo contiene varios plagios. Incluso, los profesionales que participaron en la elaboración copiaron un párrafo completo de una nota publicada por Perú21 el 2 de setiembre del 2014.

Dicha página web afirmó que utilizó un software para analizar el plan de gobierno del Apra y detectó que el 32% del texto no sería original.

OTRA RESPUESTAPor su parte, El Partido Aprista reconoció la existencia, en su plan de gobierno, "de algunas referencias en las que por omisión voluntaria no se ha citado la fuente".

Lejos de disculparse con las personas e entidades a las que se olvidó de citar, el Apra aseguró que las acusaciones de plagio "pretenden desvirtuar" al Plan Perú Bicentenario.

Además, indica que el 97% del contenido del plan de gobierno de Alan García está "adecuadamente editado, incluyendo citas y referencias documentales, y proponiendo objetivos y metas de carácter nacional".

TAGS RELACIONADOS