Alan García y Keiko Fujimori registran la más alta desaprobación entre los políticos peruanos. (Foto: El Comercio)
Alan García y Keiko Fujimori registran la más alta desaprobación entre los políticos peruanos. (Foto: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente Partido Aprista) y la lideresa de Fuerza Popular, , tienen el mayor rechazo de la población y la menor aprobación entre los políticos peruanos, según la última encuesta de Ipsos Perú.

El sondeo publicado en el diario El Comercio  muestra que el líder aprista, , tiene el 90 % de desaprobación, mientras que  obtiene el 82 %.

Asimismo, García Pérez registra la menor aprobación (7 %), mientras que tiene apenas el 13 %.

En tanto, Julio Guzmán (Partido Morado) tiene el 53 % de rechazo y 23 % de apoyo; y (Frente Amplio) cuenta con 21 % de respaldo y 67 % de desaprobación.

En una posición intermedia se encuentran Alfredo Barnechea (14 % de respaldo y 61 % de rechazo) y César Acuña (14 % de aprobación y 74 % de desaprobación), dos excandidatos presidenciales sin gran exposición mediática en los últimos meses.

Este sondeo recuerda una encuesta hecha por Ipsos Perú semanas atrás en la que se revela la desconfianza de la población en las principales instituciones del país.

La encuesta fue realizada del 12 al 14 de setiembre del 2018 a 1,266 personas de 18 años a más. Tiene un margen de error de +-2.73 % y un nivel de confianza del 95 %.