IPSOS: Alan García y Keiko Fujimori son los líderes políticos con mayor desaprobación del Perú

Denuncias, investigaciones, pedidos de asilo y entradas a prisión han socavado la imagen de los líderes de Fuerza Popular y el Apra. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Sin duda, el 2018 no ha sido el mejor año de Alan García y Keiko Fujimori. Denuncias, investigaciones, pedidos de asilo y entradas a prisión han socavado aún más en la poca aprobación con la que iniciaron el año, llegando a diciembre con cifras de preocupación.

Según una encuesta del diario El Comercio, elaborada por Ipsos, Alan García es el político con mayor desaprobación del país. Un 88% desaprueba el desempeño político del ex presidente, cifra que aumentó en 1% respecto a la consulta de noviembre.

La líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la segunda política con mayor desaprobación. Cumpliendo prisión preventiva, la hija de Alberto Fujimori llega al 81% de rechazo. Solo un 14% de consultados aprueba su desempeño político.

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, mantiene el tercer lugar. Un 73% de la población lo desaprueba, mientras que la ex candidata Verónika Mendoza se ubica en el cuarto lugar con 62% de rechazo. 

Encuesta Ipsos- El Comercio

Encuesta Ipsos- El Comercio

Encuesta Ipsos- El Comercio

FICHA TÉCNICA
Encuesta Ipsos El Comercio.

- 1316 entrevistados.
- Fecha de aplicación: 12 al 14 de diciembre de 2018.
- Margen de Error: +- 2,70%
- Nivel de confianza: 95% 

Tags Relacionados:

Alan García

Keiko Fujimori

Ir a portada