Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El magistrado , del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, ordenó el impedimento de salida por 18 meses en contra del ex mandatario .

Este dictamen responde al pedido presentado por el fiscal Jose Domingo Pérez Gómez tras la ampliación de la investigación por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión vinculados a la empresa Odebrecht.

Pero, ¿quien es el magistrado que resolvió este impedimento de salida en contra de Alan García y qué casos ha tenido en sus manos?

Juan Carlos Sánchez Balbuena es juez del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios desde 31 de marzo de 2017.

Antes se desempeñó como juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en la Corte Superior de Justicia de Lima, desde agosto de 2013 hasta marzo de 2017.

Sánchez Balbuena ha estado frente a importantes casos relacionados a presuntos actos de corrupción como los del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el ex directivo de Petroperú, Miguel Atala.

Además, este no es el primer impedimento de salida notorio que ha dictado, el 26 de julio pasado, prolongó la orden de impedimento de salida del país contra de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por ocho meses por los supuestos delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio.

El 30 de julio, declaró fundado el pedido del Ministerio Público y rechazó el permiso presentado por el ex presidente Kuczynski para viajar a los Estados Unidos, quien lo había solicitado para atenderse en una clínica.

Hoy 16 de octubre, Sánchez Balbuena dictó impedimento de salida del país por un año para el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala Herrera, como parte de la investigación por el caso Odebrecht.