Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la presidencia por Alianza Popular, , asistió esta tarde a un mitin en Villa María del Triunfo en el que, para sorpresa de los presentes, no dio ningún discurso. El líder aprista prefirió el silencio.

Y quizá no había palabras que dar. Alan García encabezó una actividad proselitista en su nombre – el 'FestiAlan' – un día en el que la encuesta de Ipsos le da pocas chances en este proceso, a menos de un mes de las Elecciones 2016 . El expresidente figura con 6% de las preferencias, siendo rebasado por primera vez por Verónika Mendoza, quien iguala a Alfredo Barnechea con 9%.

A esto se suma que, de acuerdo al mismo sondeo, el 67% de los peruanos "definitivamente no votaría" por el aspirante presidencial. El voto negativo contra el exjefe de Estado, además, suma 79%.

Alan García estuvo acompañado de su pareja, Roxanne Cheesman, y su hija Carla García, con las que pasó buena parte del mitin en el fondo del escenario, detrás de la algarabía y la alegría que transmitían las bandas y cantantes invitados.

El exmandatario, sin embargo, atrajo la atención de los asistentes con su 'jaraneo'. Se atrevió a bailar al frente del estrado armado en el estadio Ollantay junto a Erick Elera y a tocar la conga junto al Grupo Néctar.

Pero esta vez Alan García se lució como un espectador más y no como el protagonista de su propia fiesta.

NOTA ORIGINAL realiza un mitin en el estadio Ollantay de Villa María del Triunfo como parte de su campaña para las Elecciones 2016.

No se ha confirmado aún la hora exacta en que llegará el candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García.

El evento denominado 'Festi Alan', mostraba un banner con las figuras que asistirían, entre ellas Mario Hart, Corazón Serrano, Erick Elera y Deyvis Orosco, entre otros.

El candidato presidencial de Alianza Popular viene siendo criticado por agresiones a colaboradores durante en su visita a Huancayo.