Informará hasta sobre la venta de sus libros. (USI)
Informará hasta sobre la venta de sus libros. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente felicitó y agradeció al por iniciar una investigación preliminar para conocer el origen de los fondos con los que adquirió una vivienda en el distrito de Miraflores por US$830,000.

"Ello demostrará la transparencia de mis actividades", aseguró en una declaración pública remitida a los medios de comunicación luego de que iniciará el Ministerio Público por un presunto enriquecimiento ilícito.

García Pérez, quien fue blanco de cuestionamientos en los últimos días por la compra de la mencionada casa, anunció que pone "de inmediato" a disposición del Ministerio Público los certificados de ingreso de su salario como director de la Escuela de Gobierno de la Universidad San Martín de Porras, y de su pensión como expresidente.

Además, anunció que entregará los contratos de las conferencias internacionales que ha dictado, el nombre y la dirección de las instituciones que lo contrataron y los pagos recibidos por cada una de ellas. "Todo lo cual podrá ser comprobado de inmediato por el Ministerio Público", señaló.

Igualmente, dijo que pondrá a disposición los pagos provenientes de la venta de sus libros en editorial Planeta y librería Crisol.