Alan García no intervino a favor de Discover Petroleum, según Daniel Saba. (Perú21)
Alan García no intervino a favor de Discover Petroleum, según Daniel Saba. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de Perupetro negó haber declarado ante la Tercera Sala Penal Liquidadora que el ex mandatario le haya recomendado, en una reunión, que se le entregue la buena pro de la licitación de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

De esta manera, el ex funcionario desmintió la información aparecida en medios de comunicación respecto a que él involucró de manera directa al líder del Partido Aprista en el caso 'Petroaudios'.

En diálogo con RPP, Daniel Saba aseveró que él no participó en la referida reunión porque se encontraba fuera del Perú en esas fechas. Además, remarcó que el ex jefe de Estado Alan García nunca intervino en el proceso de adjudicación.

"Yo me he reunido con el presidente Alan García cuando terminó el proceso de licitación, para informarle de lo exitoso que había sido, pero no me reuní antes con él, nunca me reuní con él para hablar de Discover ni de ninguna otra empresa", afirmó.

"El presidente García se mantuvo siempre al margen en este proceso de licitación, y eso algo que yo le reconozco y que yo le agradezco; y así como él, otros altos funcionarios del gobierno (no intervinieron), tampoco el ministro de Energía intervino en el proceso", agregó.

Daniel Saba lamentó que se haya tergiversado su declaración y que se utilice este tema para distraer a la población sobre escándalos que agobian al gobierno. Cuestionó el papel de la Procuraduría Anticorrupción en este caso.

"Tal vez no me corresponda hablar del procurador, pero su conocimiento de este caso está entre muy bajo y nulo, de manera que él lo único que está buscando son motivos políticos para hacer un escándalo político", enfatizó.