(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Rechazo tajante. El expresidente volvió a pronunciarse en contra de las pretensiones del Gobierno de adquirir los activos de la empresa Repsol –entre ellos la refinería La Pampilla– y esta vez apuntó su artillería contra el ministro de Economía, , quien ayer por esta polémica transacción.

"El ministro de Economía que era, supuestamente, tan duro, tan liberal y tan rígido, ahora dice que . ¿Será que le gusta más el ministerio que los principios?", aseguró el exmandatario durante el Consejo Empresarial de América Latina, en San Isidro.

García Pérez consideró que las políticas estatistas que pretendería iniciar el Gobierno de Ollanta Humala solo son una "vuelta al primitivismo", y puso como ejemplos los casos de Argentina y Venezuela, afectados por las crisis de sus respectivas economías.

"Los gobiernos nacionalizan para controlar los precios. Pero entonces se dicta una ley de congelamiento, como hace poco en Argentina. Y luego viene el descongelamiento, por lo que hay que falsificar cifras… pero el mundo no es tonto, así que viene el FMI y te pide que rectifiques", afirmó.

"O como la ley de costos y precios justos en Venezuela, que acaba en supermercados vacíos", agregó.

García dijo también que esta medida del Gobierno implica exponerse a un riesgo. "El Estado debe cumplir a través de sus organismos reguladores, evitar con ellos que el mercado abuse del ciudadano", sostuvo.