Alan García insinuó que Julio Guzmán estaría involucrado en ataque a la Casa del Pueblo

El ex presidente consideró raro que incidente se haya registrado luego que llamara ‘Guzmala’ a candidato de Todos por el Perú.

Alan García insinuó que Julio Guzmán estaría involucrado en ataque a la Casa del Pueblo. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

[ACTUALIZACIÓN 26/02/16 13:43] Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, insinuó que Julio Guzmán estaría involucrado en el ataque al local del Partido Aprista, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, ocurrido la noche del último jueves.

"(El ataque) coincide con que haya mencionado el término 'Guzmala', es lo que primero que me preocupa. En segundo lugar, me preocupa que la Policía sabiendo que unas 500 o 600 personas se desplazaban en dirección al local del Partido Aprista no haya hecho nada y esto me hace sospechar que sabiendo que iban a atacar el partido no han tomado las previsiones suficientes de bloquear la calle Alfonso Ugarte", manifestó Alan García.

Alan García lamentó lo ocurrido en la Casa del Pueblo, sobre todo porque la época electoral "debe ser un tiempo de propuestas y no de violencia ni amedrentamientos", pero advirtió que esto no los va a atemorizar.

Asimismo, Alan García espera que los atacantes "paguen los vidrios rotos, las rejas y el automóvil que iba a ser sorteado esta semana y que ha sufrido algunos daños".

Conferencia de Prensa en Piura

Posted by Alan García on Viernes, 26 de febrero de 2016

[NOTA ORIGINAL 26/02/16 07:05]Jorge del Castillo, dirigente del Partido Aprista, denunció que unos 200 integrantes del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, atacaron la Casa del Pueblo, ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, Breña.

En diálogo con Canal N, Del Castillo indicó que entre los atacantes había estudiantes de San Marcos y Federico Villarreal. Además, precisó que los sujetos agredieron a unos policías, quienes tuvieron que ponerse a salvo en el patio de la sede del Partido Aprista.

Jorge del Castillo explicó que las lunas y la luminaria de la Casa del Pueblo terminaron destrozadas por el ataque de los sujetos.

Remarcó que esto forma parte de un ataque sistemático en todo Lima a la publicidad y los paneles de Alianza Popular, que tiene como candidato a Alan García.

En las redes sociales se conoció que los estudiantes marcharon para rechazar que el gobierno peruano haya suscrito el Acuerdo Transpacífico (TPP). Durante su movilización, algunos se dirigieron a la Casa del Pueblo para protestar y causar zozobra.

En esa línea, José Figueroa, jefe de la Región Policial de Lima, afirmó a Canal N que fueron los integrantes del colectivo Dignidad, que se reunieron en la plaza San Martín, los que atacaron el local del Partido Aprista.

Tags Relacionados:

Alan García

Julio Guzmán

Ir a portada