Alan García en un reciente mitin con sus hijos (Foto: Facebook)
Alan García en un reciente mitin con sus hijos (Foto: Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los hijos del expresidente fallecido calificaron de “difamatorias” las declaraciones del exsecretario aprista que dio al fiscal José Domingo Pérez contando que García recibió dinero del exdirectivo de en Perú, .

En un comunicado firmado por Carla, Josefina, Gabriela, Luciana y Alan Raúl García anunciaron que tomarán acciones legales contra Luis Nava por afirmar “sin ninguna prueba legal, sobre hechos no demostrados con la obvia finalidad de negociar con la fiscalía su liberación”.

“Respecto a los hechos que los atañen como hijos queremos desmentir de inmediato lo mencionado por Nava Guilbert en cuanto que los estudios universitarios en el extranjero de los hermanos García fueron pagados con dinero ilegal de la constructora Odebrecht”, aclaran en el documento.

Líneas más abajo se explican los estudios universitarios de cada hijo y las fechas en la que terminaron sus profesiones, maestrías o doctorados. Además de algunas becas o sistemas de educación gratuitos a los que accedieron.

Comunicado de los hijos del expresidente fallecido Alan García.
Comunicado de los hijos del expresidente fallecido Alan García.

Los herederos del fenecido Alan García recalcaron que lo dicho por Luis Nava a la Fiscalía es “absolutamente falso”. Además agregaron: “Es fácil para algunos manchar la memoria de una persona ya fallecida y tratar de ensuciar la educación de sus hijos para conseguir beneficios personales y negociar su libertad”.

TAGS RELACIONADOS