Alan García coincide con Fernando Olivera al señalar que hubo intervención divina para que ambos se encuentren en debate. (Perú21)
Alan García coincide con Fernando Olivera al señalar que hubo intervención divina para que ambos se encuentren en debate. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Alianza Popular, , consideró como "un hecho de Dios" que precisamente le haya tocado debatir este domingo 3 con el excongresista , quien desde hace más de 30 años es uno de sus más grandes críticos y opositores.

"Vería como un hecho de Dios que en el debate, en vez de debatir con la señora (Keiko) Fujimori o con (Gregorio) Santos, etc., tenga la oportunidad confrontar las ideas de quien es, supuestamente, el más antialanista de los antialanistas", enfatizó Alan García en RPP.

El líder aprista coincidió así con Fernando Olivera, quien al enterarse que el sorteo los eligió a ambos para intercambiar puntos de vista en el formato de duplas que se diseñó para este debate, respondió: "es la mano de Dios".

Cuando se le preguntó a Alan García si respondería los ataques de Fernando Olivera o pondría la otra mejilla, respondió que en una elección siempre se habla de lo que le conviene al país y de lo que se necesita en cada uno de sus sectores.

"Si otras personas escogen el camino del insulto o del vejamen, lo pueden hacer, pero yo tengo mi forma de pensar y de dirigirme al país", puntualizó no sin antes insistir en criticar el formato establecido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que, según sus propias palabras, "más parece una riña entre dos candidatos".