¿Lo traicionó? Eso asegura Alan García sobre Miguel Facundo Chinguel. (USI)
¿Lo traicionó? Eso asegura Alan García sobre Miguel Facundo Chinguel. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente , hoy candidato presidencial del Apra, lamentó haber colocado como presidente de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales a , el exfuncionario aprista que fue condenado el último lunes a 13 años y 8 meses de prisión por el caso 'narcoindultos'.

García usó su cuenta de Twitter para expresar que "fue un grave error nombrarlo" a Facundo Chinguel en tal cargo, dado que "traicionó la confianza". Esto, luego de que se le hallara culpable de recibir dinero de los reclusos Eugene Csorgo y Félix Toledo para reducir sus penas.

Asismimo, Alan García aclaró que con esta sentencia se demuestra que los 'narcoindultos' no fueron una política de su segundo gobierno, sino más bien un acto aparte "atribuido" a los sentenciados del caso.

Del mismo modo, compartió el comunicado que emitió el último lunes la Dirección Política del Apra, en donde dejan aclaran que "las responsabilidades (de los 'narcoindutlos') son individuales", y que todas las investigaciones y acusaciones sobre el tema fueron un "escándalo político".