Frente Amplio rechazó las críticas de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)
Frente Amplio rechazó las críticas de Keiko Fujimori. (Foto: Agencia Andina)

Los congresistas del, Wilbert Rozas y el vocero Humberto Morales llegaron a Uruguay para “aclararle” a sus pares de dicho país que en el Perú no existe “persecución política”, tal como indicó el ex presidente para sustentar su pedido de asilo diplomático.

Marco Arana sostuvo que han llevado información sobre el Estado de derecho en el Perú, en la que se descarta una dictadura. Asimismo, destacó que su intención es señalar que lo que está ocurriendo en el país es que “hay políticos que habrían cometido el delito de lavado de activos o están incriminados en organizaciones criminales”.

Por lo que el asilo diplomático solicitado por “no aplica”, ya que busca “eludir la acción fiscal y judicial”.

dijo que están adjuntando el informe en minoría elaborado por el congresista Humberto Morales, integrante de la Comisión Lava Jato, en el que se considera que el debería ser investigado por estar implicado en presuntos delitos en la ejecución de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima, ejecutada por la constructora brasileña Odebrecht.

“Estamos adjuntando el informe en minoría que muestra que lo que tenemos es un conjunto de hechos que vincularían a a temas de dirección de dineros ilícitos, sea para campaña o para uso y beneficio personal”, dijo en Canal N.

El legislador del detalló que argumentarán al gobierno de Uruguay que, según el Acuerdo de Lima, firmado por ambos países, y la Convención de Caracas, el asilo diplomático de no debería ser otorgado por buscar obtener “impunidad”.

“Y eso no debe ocurrir porque acá no hay persecución política ni amenaza a , sino lo que hay es amenaza a la democracia”, sostuvo.

La agenda

informó que sostendrán una reunión con el presidente de la agrupación del Frente Amplio de Uruguay y con el secretario de Relaciones Internacionales de dicho partido.

Asimismo, mencionó que coordinando una reunión con la presidenta del Senado, Lucía Topolansky; con el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini; y con los presidentes de las comisiones de Relaciones Internacionales del Senado y de la Cámara de Representantes.