(GEC)
(GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Reynaldo Abia reprogramó el interrogatorio al ex presidente, quien hoy debía responder sobre el presunto favorecimiento de su gobierno (2006-2011) en la concesión del muelle norte del puerto del Callao a la empresa APM Terminals.

Fuentes fiscales indicaron a Perú21 que se comunicó a la partes sobre esa postegarción en el pasado diciembre. Sin embargo, el ex jefe de Estado tuiteó esta mañana que recién se enteraba de esa decisión.

"Iba a la citación Fiscal nro. 51 pero la suspenden. Debía explicar los Decretos dictados según la Constitución y en democracia, para construir el gran puerto de el Callao que es, todavía, el mejor del Pacífico sudamericano", manifestó desde Twitter.

Las mismas fuentes explicaron que Abia cambió de fecha porque está a la espera de recibir informes técnicos de Ositran y de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) sobre el contrato. Esa documentación, que fue solicitada en noviembre, debe mostrar si existió alguna irregularidad en la licitación.

Este diario también conoció que la Procuraduría Anticorrupción realizará un peritaje al proceso de concesión de la obra, su valuación y los costos que demandó. El caso incluye a otras 21 personas.

Genaro Vélez, abogado del ex mandatario, dijo a Perú21 que su patrocinado acudirá a la Fiscalía cuando se lo convoque.

TAGS RELACIONADOS