Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Equipo Especial en el caso Lava Jato llegó a la casa de playa de la pareja del expresidente fallecido , , ubicado en el club Los cocos en Asia. La diligencia responde a las declaraciones que realizó Luis Nava, exsecretario del gobierno de García, al fiscal José domingo Pérez donde reveló que el exmandatario recibió dinero de la constructora Odebrecht.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dispuso el allanamiento y registro con fines de incautación el inmueble mencionado. Además de registrar e incautar las siguientes cosas relevantes para la investigación como documentación vinculada a la ruta de pago de sobornos de Jorge Barata al expresidente Alan García.

La medida tendrá una duración de 48 horas desde el inicio de us ejecución.

DINERO EN LONCHERAS

Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, entregó a Alan García “entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000) aproximadamente”, según Luis Nava. Ese dinero fue entregado, incluso, cuando García ya era presidente de la República (2006-2011).

Uno de los sustentos que planteó el exministro de Alan García, Luis Nava, para respaldar estas transacciones de dinero pagadas por la constructora Odebrecht fue la compra de una propiedad en el balneario Los Cocos, en Asia, realizada por el exmandatario durante su segundo gobierno y a nombre de su pareja, Roxanne Cheesman.

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, indicó Cheesman en su respuesta.



TAGS RELACIONADOS