La fiscal adjunta del Equipo Lava Jato se retiró sin detallar los hallazgos en la casa de Roxanne Cheesman. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
La fiscal adjunta del Equipo Lava Jato se retiró sin detallar los hallazgos en la casa de Roxanne Cheesman. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de varias horas culminó el allanamiento del inmueble de , quien fue pareja del fallecido expresidente , ubicado en la playa Los Cocos, en Asia.

La fiscal adjunta del Caso Lava Jato, Meryl Huamán, informó a Canal N que la diligencia se llevó de manera regular y se le brindaron todas las facilidades del caso.

La integrante del Equipo Especial también precisó que ante del término de la diligencia se hizo presente el abogado de Roxanne Cheesman. Sin embargo, evitó detallar los hallazgos en el inmueble.

"La diligencia se ha llevado de manera regular, con la presencia desde el inicio hasta el final del administrador de playas, Ismael Chumpitaz Arias", explicó Huamán a su salida de la vivienda en Asia.

“Antes de concluir la presente diligencia se hizo presente el abogado Ronald Contreras Álvarez, quien señaló ser el abogado de la señora Roxanne Cheesman, a quien también se le ha notificado copia simple del acta de la resolución Nro. 2 expedida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializado en Delitos de Corrupción. Se nos han brindado todas las facilidades”, añadió.

Como se recuerda, en declaraciones al fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, el pasado 25 de setiembre, Luis Nava Guibert contó que el expresidente Alan García hizo adquisiciones con el dinero entregado por Jorge Barata.

El exministro dijo que García Pérez compró, entre otros, una propiedad en la playa del balneario Los Cocos, en Asia, a nombre de su pareja Roxanne Chessman, valorizada en US$ 120,000.

Al respecto, Roxanne Cheesman, afirmó que estas declaraciones son falsas y que la vivienda fue adquirida con “recursos cien por ciento personales”.