¿Tiene la agenda muy ocupada? Pese a ser citado con 3 días de anticipación, no acudió a comisión investigadora. (Atoq Ramón)
¿Tiene la agenda muy ocupada? Pese a ser citado con 3 días de anticipación, no acudió a comisión investigadora. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente no asistió este miércoles a la convocatoria de la comisión que investiga los presuntos sobornos que habrían realizado empresas brasileñas a funcionarios peruanos en el marco de la concesión de obras públicas.

Según informó el parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, García no acudió a la cita debido a que fue convocado con 72 horas de anticipación para que explicara los contenidos y alcances de 24 decretos supremos que fueron emitidos durante su gestión gubernamental (2006-2011).

"Era imposible conocer toda esa materia en tan corto tiempo, pero el ex presidente vendrá de todas maneras el día en que lo citen", sostuvo el legislador.

Señaló que la comisión investigadora que preside Juan Pari (Dignidad y Democracia) habría propuesto convocar al exmandatario para el 14 de mayo.

PRIMERO LOS EXPEDIENTESPor su parte, su colega de bancada Mauricio Mulder señaló que el ex gobernante solicitó acceder a los expedientes, analizarlos y estudiarlos antes de concurrir a una citación de la comisión.

TAGS RELACIONADOS