Alan García y César Villanueva. (USI)
Alan García y César Villanueva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente respaldó esta mañana la elección César Villanueva como sucesor del saliente como titular de la .

García Pérez resaltó que el presidente de la región San Martín es "una persona que sabe trabajar" y al que le tiene "mucha confianza", ya que con él trabajó durante los cinco años de su segundo mandato.

"Creo que es una buena elección. Espero que él y su equipo encaminen al país al crecimiento, a la seguridad que tanto preocupa y a la educación, que es el futuro", expresó en RPP.

"Ojalá que aplaque las aguas y pongan objetivos al país. (…) Espero que con él cambie tono político que se pone feo porque hay mucha agresividad. (…)", resaltó el expresidente en alusión al enfrentamiento entre sectores de la política nacional.

García Pérez también sostuvo que "está convencido" de que Villanueva "sabrá actuar, acelerar la ejecución obras y atraer la inversión para que el país deje de retroceder, como está ocurriendo".

Los congresistas (Fuerza Popular) y (Gana Perú) también saludaron la elección de Villanueva Arévalo como el próximo premier.

Tubino destacó en Canal N que una de las fortalezas de Villanueva es su conocimiento de la Amazonía y que ello será una excelente oportunidad para "continuar con el progreso que experimenta esta zona, que representa el 60% del territorio peruano".

En tanto, la legisladora oficialista calificó a Villanueva como "una autoridad exitosa" porque "es uno de los presidentes regionales que más ha ejecutado su presupuesto y conoce el manejo de los gobiernos regionales".